La vegetación no solo es un accesorio decorativo, es un componente arquitectónico, vivo y mutante, capaz de cambiar la temperatura, la calidad del aire y hasta oxigenar la mente cuando se toma el interior de algunos espacios. Sí, es posible tener plantas en el apartamento sin que se mueran a la semana. La euforia que genera estrenar apartamento, el interés por una especie en especial, la búsqueda de un regalo o la intención de atraer un recuerdo hace que los viveros aún permanezcan llenos.
Diana Galán, artista visual, y Julián Tapias, productor musical, crearon Dimensión Vegetal buscando no solo vender plantas, se dedicaron a investigar por qué se mueren, qué necesitan, cuál es su origen y en qué lugar pueden florecer o crecer sin riesgo y sin que se vuelvan un peso para sus dueños. Cuando abordan a un cliente le preguntan por sus hábitos: si tiene hijos o mascota, cómo es su apartamento, cómo son sus jornadas diarias. Todo para poder entenderlos y recomendarles la planta que sea adecuada para su tipo de personalidad y vida.
“Es muy sencillo tener cualquier tipo de planta nativa, árboles frutales y flores. También crear jardines con especies que hacen parte de selvas tropicales, así viva en Bogotá o en la costa”, explicó Diana Galán.
En Dimensión Vegetal buscaron la manera de fundir sus propias materas y generar diferentes tipos de propuestas que salieran de lo común. Las alternativas son muchas desde concreto hasta jardines verticales.
“Cuando veo una textura, un diseño o un color creo una propuesta y de ahí surge una matera o una propuesta de paisajismo. Los recipientes, muchas veces, son quienes determinan la especie de planta que los habitará”, contó Marcela Grossman.
Tomado de
https://revistaaxxis.com.co/el-invisible-e-indiscutible-aporte-de-las-plantas-a-la-arquitectura/